El Cervecero finalizó este viernes la semana de trabajo con una práctica de fútbol en el campo auxiliar entre titulares y suplentes. Esta actividad suplantó al amistoso que iba a jugarse ante la Reserva de Platense, que fue suspendido por mal tiempo.
Quilmes completó este viernes por la mañana una nueva semana de pretemporada, con vistas al campeonato 2025 de la Primera Nacional. Pero no la terminó como esperaba. La idea era finalizar la semana con el cuarto partido amistoso, que iba a disputarse ante la Reserva de Platense y en el predio del fútbol juvenil, en Alsina y Lora. Pero debido a las lluvias que cayeron durante la madrugada y para preservar el estado del campo de juego, se decidió suspenderlo.
De este modo, los planes cambiaron y la semana se cerró con una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, en el campo auxiliar. Allí, luego de una entrada en calor física y con pelota, el entrenador Sergio Rondina paró los dos equipos que iban a jugar los dos encuentros frente al Calamar, y se enfrentaron entre sí.
El once titular alineó a Esteban Glellel; Fernando Torrent, Francisco Flores, Gabriel Aranda y Leonel Vangioni; Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Leandro Allende; Marcos Roseti; Oscar Belinetz y Juan Ignacio Capano. Por su parte, el conjunto suplente tuvo a Maximiliano Gagliardo; Lucas Romeo, Joaquín Postigo, Agustín Amicone y Federico Pérez; Ramiro Martínez, Tiago Marghetich, Marcos Enrique y Camilo Machado; Jano Coronel y Federico Mazzurco. Al mismo tiempo hacían tareas físicas en el anexo Mirko Juárez y Bautista Stábile, mientras que Lautaro Herrera y Joaquín Canadell realizaban ejercicios específicos de arqueros.
El lunes se suma Padilla De manera diferenciada, con tareas físicas livianas en el anexo, se entrenaron Emanuel Herrera, Julián Gurzi y Luciano Cuella (sobrecargas musculares). Además, Joaquín Bindella fue operado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y Elías Brizuela hizo kinesiología por dolores lumbares.
Quilmes tendrá descanso el fin de semana y volverá al trabajo el próximo lunes por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, cuando comenzará con una nueva semana de pretemporada que tendrá dos partidos amistosos: el miércoles, ante Acassuso (en el predio de Alsina y Lora por la mañana), y el del sábado, ante Deportivo Morón (horario y lugar a confirmar).
Respecto a los refuerzos, se espera que este lunes, en la vuelta al trabajo, se sume el defensor de 30 años Maximiliano Padilla, que firmará su contrato en el transcurso del fin de semana. El séptimo refuerzo llega a préstamo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza con cargo y opción de compra. Por otra parte, quien no llegaría es Brian Orosco. El enganche de 26 años que no tiene lugar en Estudiantes de La Plata recibió una oferta de su homónimo de Río Cuarto y hoy estaría cerca de aceptarla.