En un operativo conjunto entre la Policía y proteccionistas animales, se logró rescatar a un caballo que era sometido a un maltrato extremo en Quilmes Oeste. El equino era utilizado para transportar cargas excesivas, incluso electrodomésticos, y se encontraba en muy malas condiciones de salud.
El rescate se produjo luego de una denuncia anónima que alertaba sobre la situación de este animal. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al equino con evidentes signos de maltrato:
hipomotilidad intestinal, deshidratación severa, cascos extremadamente largos y hematomas en las palmas. Además, presentaba una desviación en un miembro posterior que le causaba dolor al caminar.
“Las imágenes del rescate conmovieron a la comunidad y generaron una ola de repudio hacia quienes lo maltrataban.
Al ser liberado, el caballo demostró un instinto de supervivencia abrumador, intentando comer los residuos de un contenedor cercano, lo que evidencia las condiciones de desnutrición a las que era sometido”; explicaron desde la ONG Caballos de Quilmes.
Actualmente, el animal se encuentra bajo los cuidados de un hospital y refugio, donde está recibiendo atención veterinaria especializada. Los profesionales a cargo de su recuperación informaron que
el animal presenta un cuadro clínico grave, pero que se está haciendo todo lo posible para que pueda recuperarse.MIRA TAMBIEN:
Detuvieron a uno de los acusados del robo a Martín Marinucci, ministro de Transporte bonaerenseLas autoridades destacaron la importancia de la denuncia ciudadana y la rápida intervención de las fuerzas de seguridad para rescatar al equino. Intervinieron el Agente Fiscal, Martín Conde, de la Subsecretaria de Zoonosis Quilmes, Pamela Dreher, y del Subsecretario de Seguridad de Quilmes, Hernán Ocampo, así como a los oficiales presentes la Comisaría Tercera de La Colonia.