Trenes: Comenzó la instalación de cerramiento perimetral en las estaciones de Quilmes
Trenes Argentinos comenzó el proceso de instalación de cerramiento perimetral a la zona de vías en el sector comprendido entre Sarandí y Bernal y entre Ezpeleta y Berazategui del ramal Constitución-La Plata.
Esta obra contempla la colocación de 2,8 kilómetros de bloques de barras de hormigón y de rejas metálicas en la zona operativa, con el objetivo de evitar accidentes, cruces clandestinos e incrementar los niveles de seguridad operacional en el sector.
Los trabajos impulsados desde el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Ferroviaria apuntan a la protección de los vecinos, evitando situaciones de peligro al impedir que personas ajenas al ferrocarril transiten por las vías. Además, permitirá reducir los robos de cables, las intrusiones y por consiguiente garantizar una operación ferroviaria más segura.
La instalación del cerramiento comenzó esta semana y se extenderá por los próximos tres meses, en una obra que es impulsada desde la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.
Las tareas incluyen la delimitación de la zona operativa con la limpieza y nivelación del terreno y el vallado del sector, el replanteo y movimiento de suelo y la instalación del cerramiento compuesto por barras de hormigón armado premoldeadas.