Miércoles, 22 enero 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
04/01/2021
Ganaba bien, se lo dieron vuelta y complicó la clasificación
Ganaba bien, se lo dieron vuelta y complicó la clasificación
El Cervecero perdió este lunes por 2 a 1 ante Instituto en Córdoba, por la sexta fecha de la Primera Nacional, Zona B de la Reválida. Los de Facundo Sava lo ganaban y le dieron vuelta el partido. Ya no depende de sí mismo.
Quilmes era más y ganaba bien como visitante en Córdoba 1 a 0. Pero en los últimos diez minutos, los de Facundo Sava cometieron errores e Instituto se lo dio vuelta y ganó 2 a 1. El Cervecero quedó tercero, no depende de sí mismo y en la próxima fecha, ante Brown de Adrogué, deberá ganar y esperar a lo que suceda con Almagro e Instituto.

El partido comenzó parejo, con los dos equipos que intentaban ir a buscar pero sin arriesgar demasiado. La primera la tuvo Instituto, cuando a los 14 remató de afuera Gustavo Villarruel, y tapó Alejandro Medina. Quilmes respondió a los 19, cuando Mariano Pavone le bajó en el área la pelota a Emanuel Moreno, que le dio con poco ángulo, tapó el arquero César Carranza y el rebote le quedó a Jonatan Bauman, que remató desviado.

A los 23, Quilmes llegó clarísimo: de contra se la llevó Bauman, nadie le salió, vio a Carranza adelantado, le picó la pelota por encima y dio en el travesaño, inmediatamente recibió Leonardo Rolón afuera del área, remató y Carranza volvió a salvar su arco. A los 25 volvió a encontrarla Bauman en el área, le dio de derecha y tapó otra vez Carranza.

El Cervecero ya merecía estar en ventaja, y si bien a los 28 llegó Instituto, con otro remate desde lejos de Villarruel apenas desviado, a los 32 se puso justicia en el marcador: Jonás Acevedo llevó la pelota por el medio, abrió a la izquierda para Moreno, centro por bajo y en el primer palo Bauman anticipó a su marca y al arquero para definir y poner el 1 a 0. El Cervecero lo ganaba bien porque era más, y obligaba al local a ir a buscar más decidido.

Así, a los 43 llegó claro Instituto, cuando Martín Pino recibió en el área, remató cruzado y la pelota se fue cerca. Un minuto después, otra de la Gloria, con un centro desde la izquierda de Emiliano Endrizzi, cabeceó Pino solo y tapó Medina.

La última fue para el local, con un centro de Leonardo Ferreyra desde la derecha, se le escapó a Medina y la pelota se fue muy cerca. El primer tiempo se fue con un triunfo que hasta ahí estaba bien. Quilmes había sido más claro, generó más situaciones y pudo haber anotado más goles. 

Errores, retroceso y el resultado menos esperado
En la segunda mitad, Instituto salió decidido a buscar el empate y Quilmes tuvo que retroceder. El ingreso de Alexis Cuello en el local le dio más desequilibrio en la izquierda. De todos modos, no había situaciones de peligro.

A los 15 y para renovar el aire en ataque, ingresó Leandro González por Moreno en la izquierda y Francisco Ilarregui por Jonás Acevedo en la derecha. Instituto seguía siendo más, entonces, para tener la pelota, Brandon Obregón entró a los 25 por Jonatan Bauman. A pesar de los cambios, el trámite no cambiaba.

El local manejaba las acciones, Quilmes jugaba en su campo y trataba de salir de contra. Para buscar más marca, a los 30 ingresó Ramiro Arias por Agustín Bindella. A los 33 llegó Instituto, con un remate de afuera de Rodrigo Garro, y la pelota dio en el travesaño. Y de tanto ir, a los 38, llegó el empate. Corner desde la izquierda de Cuello, salió en falso Medina y Gonzalo Castillejos, que había entrada algunos minutos antes, puso de cabeza en el segundo palo el 1 a 1. Un error le dio una merecida igualdad al local.

A los 40, un corte de luz en el estadio paró el partido durante veinticinco minutos. Tras la reanudación, Instituto salió más enchufado, y a los 48, dio vuelta el partido. Pase frontal de Damián Arce, peinó en el camino Castillejos y en el área recibió Cuello y definió sobre la salida de Medina: 2 a 1. El gol fue un baldazo de agua fría del que Quilmes no pudo recuperarse, y así el juego se fue en derrota.

Ya no depende de sí mismo
Derrota justa. Después de un gran primer tiempo, en el que Quilmes fue más que Instituto, manejó mejor la pelota, generó muchas situaciones y pudo haber ganado por más goles, se fue al descanso arriba 1 a 0.

En la segunda etapa, Instituto salió más decidido y con el ingreso de juveniles fue arrinconando a un Cervecero que, de todos modos, se defendía bien. Pero de tanto aguantar, se lo empataron a los 38.

Después del corte de luz, el local salió mejor, Quilmes sufrió y se lo dieron vuelta. Ahora, quedó tercero y para clasificarse deberá ganarle en la última fecha a Brown de Adrogué, y a la vez, esperar que no lo hagan Almagro e Instituto, los dos primeros de la tabla. Derrota durísima y que puede costar muy caro.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE