El ministerio de Transporte que lidera Martín Marinucci desplegó retenes de seguridad vial en puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que, además de la documentación obligatoria, se constató el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al volante.
Así,
se desarrollaron 2.997 controles a vehículos particulares, que derivaron en 202 infracciones en su mayoría por no contar con la VTV o por circular con la misma adulterada. En tanto,
los casos positivos de alcoholemia fueron 33, es decir un 16,33 por ciento del total de las infracciones.En concreto,
los retenes se desplegaron en Valeria del Mar; Ostende, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Cariló, Mar del Plata, Hudson, Quilmes, Maipú, Mar del Tuyú, Tordillo, Avellaneda, entre otros destinos.
MIRA TAMBIEN:
Bullrich le exigió al "régimen asesino" de Maduro que "libere ya" al gendarme argentinoEn ese marco, y ante la presencia de reiteradas infracciones por no cumplir con la VTV, desde la cartera a cargo de Marinucci recordaron que
el cumplimiento de la verificación anual “asegura el correcto funcionamiento del vehículo en los corredores viales”. Además, explicaron: “se trata del primer paso para alcanzar rutas seguras, es una forma de cuidarte a vos, a tu familia y al resto”.