Un interno de la línea de colectivos 79 fue escenario de un episodio de terror cuando un pasajero, que resultó ser policía, discutió con el chofer por el pago de un boleto, en el cruce de las avenidas Mosconi y Monteverde de Quilmes. Luego, un efectivo de la bonaerense, vestido de civil, se enfrentó con el conductor y llegó a amenazarlo con pegarle un tiro. Cuando mostró su arma, el pánico se apoderó de los pasajeros que rompieron los vidrios de la unidad para escapar.
El puntapié del escándalo fue un reclamo del conductor hacia un pasajero, quien, pese a la insistencia del primero, aseguraba haber abonado la tarifa del servicio. Entre “te lo pagué” y “no lo pagaste” se produjo un cruce verbal que fue subiendo de tono. El chofer acabó pidiéndole al hombre que descendiera de la unidad, quien lo hizo finalmente entre insultos.
Todo parecía haber terminado allí, pero el chofer debió enfrentarse a un segundo hombre que estaba cerca suyo. La reacción fue inesperada: el pasajero sacó un revólver, lo amenazó y forcejeó con él, lo que provocó el pánico del resto de los que viajaban. Uno de ellos grabó toda la secuencia con su celular.
TERROR Y GRITOS
Fueron minutos de terror y hubo gritos de usuarios. "Abran la puerta, se le va a escapar un tiro", se escucha decir a una persona desesperada. Mientras algunos intentaron escapar por las ventanas, otros se agacharon y buscaron esconderse debajo de los asientos, ante el inminente peligro de que la pistola se gatille.
Según los testigos, el usuario que sacó el arma ya había pasado su tarjeta SUBE, pero, según detalla la persona que hizo el video, el chofer "no tenía un buen día".