Un joven que estaba realizando vandalismo urbano sobre la parte trasera de un monumento en la plaza Soberanìa Nacional, detrás de la estación de Quilmes, fue denunciado ante la Policía Local por un periodista que pasaba por la plaza. Ante el pedido de la autoridad policial de que dejara de pintar, no sólo que increpó al uniformado golpeándolo en la cara, sino que además terminó tirándole la lata de pintura.
El hecho llamó la atención de los vecinos que caminaban por la zona. El joven que pintaba un mural de los dibujos animados "Los Pitufos" se rebeló ante el pedido de la policía por considerar que lo suyo es "arte urbano" y que los espacios públicos son de todos.
Se puede oír al compañero del pintor defenderlo con los mismos argumentos.
El periodísta que llamó a la Policía es Roberto Carrigal, un colega de la ciudad que se indignó al ver el hecho de vandalismo en pleno centro de la ciudad. Vale agregar que el monumento estaba recién pintado por la gestión Molina con el verde limón característico del nuevo gobierno.
El hecho ocurrió el lunes y finalizó con el muchacho detenido. El martes fue liberado con una causa por daño agravado y resistencia a la autoridad.