El sujeto prescribía medicamentos en una clínica del centro de Quilmes, fue detenido en plena pandemia, esperaba el juicio excarcelado sin embargo nunca se presentó al ser notificado y por estas horas es buscado y tiene pedido de captura.
El falso médico ejercía la medicina sin contar con el título habilitante correspondiente. El hombre quien había sido excarcelado en julio de 2021,
se encuentra prófugo desde julio de 2023, incumpliendo las medidas impuestas por la Justicia del Departamento Judicial Quilmes.
La causa, que se inició en 2021, investiga al falso galeno por
los delitos de “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores”. Tras ser denunciado, el acusado había sido detenido y luego excarcelado bajo ciertas condiciones, entre ellas la obligación de presentarse ante la Justicia cuando fuera requerido. Sin embargo, al momento de ser citado por el Juzgado Correccional N° 3, Zapata no se presentó. Las autoridades judiciales realizaron diversas diligencias para dar con su paradero, incluyendo
la consulta a registros nacionales y la búsqueda en posibles domicilios, pero todos los intentos resultaron infructuosos.MIRA TAMBIEN:
Una señora confundió la cinta de equipaje con la puerta de acceso al aviónAnte esta situación;
la jueza Julia Rutigliano resolvió declarar la rebeldía del hombre y ordenar su captura inmediata. Asimismo, se dispuso la suspensión del juicio hasta tanto el acusado sea detenido y puesto a disposición de la Justicia.
En este caso, la investigación dejó en evidencia que
el hombre se hacía pasar por médico y atendía pacientes, poniendo en riesgo su vida y su bienestar en un centro de salud privado de la Avenida Brandsen en el centro de Quilmes.