Ante la baja del ex Manchester United, Fernando Gago pretende sumarle un competidor fuerte a Leandro Brey en el arco.
Boca sufrió un cimbronazo inesperado y saldrá de forma urgente a buscar un arquero que compita con Leandro Brey por el puesto: Sergio Romero deberá ser operado de su rodilla derecha.
La sinovitis que lo marginó del último partido de la temporada 2024 tiene a maltraer a Chiquito, por lo que se decidió que se someta a una cirugía con el fin de limpiar la zona. Misma situación que atravesó previo al Mundial 2018 y en su llegada al conjunto de la ribera.
La operación se llevaría a cabo a fin de enero, cuando el reconocido doctor Jorge Batista retorne al país, y la recuperación demandaría cerca de dos meses.
Ante este panorama, el Consejo de Fútbol tomó nota del pedido de Gago y ya hay algunos nombres en carpeta. Agustín Marchesín (Gremio) es quien gusta más, aunque su salida del conjunto brasileño no sería sencilla. Brayan Cortes (Colo Colo), Washington Aguerre (Peñarol) y Walter Benítez (PSV), son las otras opciones que barajan en Boca Predio.
El caso de Benítez, quien supo ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, cuenta con un detalle para nada menor: en junio quedará libre del conjunto de Países Bajos, por lo que su retorno al fútbol local no pareciera una posibilidad descabellada.