El Cervecero volverá a entrenarse el próximo lunes, para resolver algunos temas contractuales. En caso de que siga el DT Sergio Rondina ¿tendrá una base para poder encarar la temporada 2025 de la Primera Nacional?
Quilmes ya comenzó con las charlas y negociaciones para el armado del plantel de fútbol profesional 2025, tras la eliminación del reducido ante Nueva Chicago. La prioridad es sellar la continuidad del entrenador Sergio Rondina, aunque antes se definirán algunas cuestiones respecto al plantel. ¿Qué jugadores tienen contrato más allá de diciembre? ¿Queda una base?
El plantel cervecero está citado para retornar a los entrenamientos el próximo lunes por la mañana en el campo auxiliar. Pero ¿volverán todos los que terminaron jugando en el reducido? Esto es poco probable, porque algunos de estos futbolistas finalizan sus respectivos contratos el próximo 31 de diciembre. Al mismo tiempo, hay otros que están cerca de ser vendidos.
Sin embargo, entre los jugadores del club más los que han extendido sus respectivos vínculos en los últimos meses, hay una base que bien podría servirle al entrenador Sergio Rondina (en caso de que siga en el club) para encarar la temporada que se viene.
Los arqueros que deben continuar son Esteban Glellel, Nahuel Yzaurralde y Lautaro Herrera (amateur). Los defensores con contrato más allá de fin de año son Mirko Juárez, Lucas Romeo, Julián Gurzi (amateur) y Federico Tévez. Los volantes que debería continuar son Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Leandro Allende, Ramiro Luna, Marcos Enrique, Santiago Puzzo, Ramiro Martínez, Axel Batista, Joaquín Postigo, Thomas Rojas y Tiago Marghetich (estos dos últimos, amateurs). Y los delanteros que podrán seguir más allá de fin de año son Bruno Gauna, Emanuel Herrera, Federico Mazzurco, Lucas Alfonso y Juan Ignacio Capano.
Veintitrés jugadores forman una importante base para lo que viene. Aunque hay que tener en cuenta que, primero, hay tres jugadores que podrían ser vendidos: Federico Tévez (se vende el cincuenta por ciento del pase a un grupo empresario, pretenden Tigre, Defensa y Justicia e Independiente), Esteban Glellel (también tiene destino de Primera) y Santiago Puzzo (también podrían venderlo a un grupo empresario). Y además, algunos pueden no ser tenidos en cuenta por el DT y tal vez deban ser cedidos a préstamo.
LOS QUE FINALIZAN SUS CONTRATOS A FIN DE AÑO
El otro grupo es el de los jugadores que terminan sus contratos el próximo 31 de diciembre, que no deberían presentarse a trabajar el próximo lunes, aunque esto no quita que tal vez puedan negociar una renovación de sus vínculos con Quilmes.
En principio no seguirían Maximiliano Gagliardo, Federico Pérez (debe volver a Comunicaciones), Matías Ferreira, Santiago Moya (debe retornar a Huracán), Damián Adín (pertenece a Sportivo Dock Sud), Ayrton Sánchez, Fabián Bordagaray, Maximiliano Alanís, Lautaro Parisi y Tomás González (debe retornar a Unión de Santa Fe). De todos modos, la dirigencia estaría por iniciar gestiones para renovarles los vínculos a Damián Adín y a Santiago Moya, lo que significa renovar los préstamos con los dueños de sus pases.
RETORNOS DE PRESTAMOSPor otra parte, hay un grupo de jugadores que pertenecen a Quilmes y que están (o estuvieron) cedidos a préstamo en otros clubes. Ellos son Raúl Lozano (hoy en Platense, lesionado con una rotura de ligamentos, jugó 4 partidos por la Copa de la Liga); David Ledesma (28 partidos jugados y un gol en Estudiantes de Caseros); Agustín Bindella (14 partidos jugados y un gol en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde hoy todavía participa del reducido), Elías Brizuela (33 partidos jugados, anotó tres goles en Sportivo Dock Sud), Camilo Machado (33 partidos jugados, hizo cuatro goles en Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Matías Córdoba (19 partidos jugados y tres goles anotados en Los Andes, donde tiene contrato hasta diciembre de este año, cuando también se le termina en El Cervecero). ¿Tendrá alguno de ellos la posibilidad de continuar en Quilmes? Difícil…
De todos modos, la prioridad de la dirigencia hoy pasa por la continuidad de Sergio Rondina, con quien ya hubo una reunión, y hoy sería muy cercana la posibilidad de que continúe en el club, más allá de que cuenta con ofertas. Lo económico estaría acordado y el tema principal es el armado del plantel y la inhibición que todavía padece el club.