El equipo de Guillermo Coria estará entre los ocho mejores después de clasificarse en la fase de grupos en Manchester.
El Equipo Argentino de la Copa Davis se clasificó el pasado fin de semana, como segundo del Grupo D en el AO Arena de Manchester, a los cuartos de final, que se disputarán, junto con el resto de las instancias definitorias, del 19 al 24 de noviembre en Málaga.
El sorteo realizado este jueves en Londres determinó que Argentina se medirá ante Italia, que tiene al número uno del mundo Jannik Sinner, en los cuartos de final.
Luego de haber finalizado en el segundo lugar del Grupo D de la fase de grupos disputada la semana pasada en Manchester, el equipo de Guillermo Coria sabía que las opciones eran dos: Italia o Estados Unidos. El azar quiso que el rival fuera el campeón defensor.
Argentina viene de lograr una gran actuación en suelo británico, donde derrotó al local y a Finlandia para alcanzar esta instancia por primera vez en cinco años desde el cambio de formato de la competición. Ahora irá por el sueño mayor en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la ciudad española.
El equipo estuvo conformado, por tercera vez consecutiva, por los singlistas Sebastián Báez Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry; y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni. Aunque tiene tiempo hasta el próximo lunes 23 para anunciar los convocados para la etapa final, Coria ya adelantó que nominará a los mismos jugadores y que reconfirmará la lista antes del Masters 1000 de Paris, la semana del 28 de octubre.