PRIMERA NACIONAL
13/07/2024
En el debut de Rondina, Quilmes goleó a Chacarita en San Martín
El Cervecero derrotó este sábado como visitante 4 a 0 a Chacarita Juniors, por la 23ra fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los del DT debutante Sergio Rondina fueron mucho más que su rival, en manejo y situaciones, y con un Lautaro Parisi intratable golearon a un desorientado Funebrero.
El partido comenzó con un Quilmes decidido a ser protagonista ante un rival que tampoco se quedaba. Los dos iban, pero sin claridad, y a los 18, lo impensado: una pelota que peleó Tomás González en el área picó y Nicolás Watson, inexplicablemente la tocó con la mano y el juez dio penal. Lautaro Parisi le dio al palo izquierdo y Quilmes se puso arriba 1 a 0. 

El Cervecero lo pasaba a ganar temprano y obligaba a despertar al local, que no encontraba los caminos. Los de Sergio Rondina eran más claros, sólidos y precisos en la contra. De hecho, a los 29 y justamente de contraataque, El Cervecero casi aumenta, cuando se escapó Parisi y después de enganchar remató, pero tapó bien Arzamendia. 

El primer tiempo se fue con una victoria parcial para Quilmes que estaba bien, por manejo, claridad y llegadas.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, El Cervecero salió más cerrado, preparado para salir de contra ante un rival que dejaba espacios. A los 4 minutos, en otro de esos contragolpes, Tomás González definió luego de una buena habilitación y tapó Marino Arzamendia, que mandó la pelota al córner. 

De este tiro de esquina desde la derecha, que ejecutó Fabián Bordagaray, El Rayo González aprovechó la mala salida del arquero, metió el cabezazo y la pelota se clavó en el ángulo izquierdo: 2 a 0. Quilmes empezaba a liquidar la historia ante un Chacarita desorientado. 

A los 16 El Cervecero tuvo otra contra y aumentó: pared entre Bordagaray y Parisi, que se metió al área y definió abajo, sobre la salida de Arzamendia. Quilmes se ponía 3 a 0. A los 17, Matías Ferreira entró por Bordagaray, y a los 19, Ramiro Martínez reemplazó a Marcos Enrique.

Y a los 22, llegó el cuarto: contra por derecha de Martínez, centro rasante y Parisi definió abajo del arco para el 4 a 0. Finalmente, a los 25 entró Lucas Alfonso por Tomás González. A los 35, Santiago Moya dejó la cancha lesionado y Quilmes se quedó con diez. 

De todos modos, en los minutos finales no pasó más nada hasta que se terminó el partido.
Gran victoria de Quilmes en el debut del DT Sergio Rondina. Fue más que su rival en el primer tiempo, donde se puso arriba con un gol de penal. En el complemento y con espacios, lo goleó de contra. 

Quilmes logró su segundo triunfo consecutivo y llegó a 34 puntos, lo que lo pone transitoriamente quinto en la Zona A, a cinco puntos del escolta San Martín de Tucumán, al que recibirá en la próxima fecha.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir