Allanaron una presunta financiara del ex ministro de Transporte de Buenos Aires por el caso de la VTV
La Justicia sigue investigando a Jorge D’Onofrio, exministro de Transporte bonaerense, por presuntos actos de corrupción relacionados con la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Este viernes, la Prefectura Naval allanó el Sheraton Pilar, donde operaba una financiera sospechada de lavar dinero mediante contratos irregulares.
El procedimiento fue ordenado por el juez Adrián González Charvay, quien investiga a D’Onofrio y a Claudia Pombo, expresidenta del Concejo Deliberante de Pilar. Ambos están acusados de desviar fondos públicos y recibir sobornos, según la Coalición Cívica.
La investigación señala que D’Onofrio y Pombo habrían favorecido la contratación de Solutiontec, empresa encargada de los turnos de la VTV, cuyo director está vinculado a Token Capital, la financiera allanada. Durante el operativo, se hallaron documentos relacionados con el lavado de dinero y otros negocios, como una peluquería que también está bajo investigación. Los registros apuntan a que Token Capital habría facilitado el desvío de fondos públicos hacia empresas privadas, incluyendo el borrado de fotomultas a cambio de coimas.