El Cervecero sigue activo en el mercado de pases. El entrenador Sergio Rondina aseguró que, como prioridad, sólo le restan sumar dos refuerzos: un defensor y un delantero.
Quilmes ya ha sumado seis refuerzos en dos semanas desde que regresó al trabajo: los centrales Francisco Flores y Gabriel Aranda, los laterales Leonel Vangioni y Fernando Torrent, el enganche Marcos Roseti y el delantero Oscar Belinetz.
Y para el ideal del entrenador Sergio Rondina, según él mismo lo aclaró al término del partido amistoso de este miércoles frente a Almirante Brown, restan sumar dos más: un marcador central de experiencia y un delantero mixto. Y hay negociaciones avanzadas en los dos casos.
El central con el que se negocia es Maximiliano Padilla, de 30 años y que pertenece a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Con el jugador estaría todo acordado, pero restan detalles en la negociación de club a club.
Y el delantero con el que se dialoga es Justo Giani. El ex atacante cervecero de 25 años no tiene lugar en Atlético Tucumán, por lo que busca nuevos horizontes. Si bien esperaba una posibilidad en Primera División, esta chance se está dilatando y por ello comenzó a ver con buenos ojos la posibilidad de volver a ponerse la blanquita.
En cuanto las salidas, se han concretado los préstamos de Bruno Gauna a Sportivo Dock Sud, Nahuel Yzaurralde a Comunicaciones y de Thomas Rojas a Atlético Rafaela. También se negocia para cederle a este club a Agustín Amicone, mientras que también busca la posibilidad de ser cedido Elías Brizuela.
Por otra parte, restan los últimos detalles para que Santiago Puzzo y Lucas Alfonso sean vendidos a Talleres de Córdoba (el sesenta por ciento del pase).
En otro orden de cosas, se confirmó que el partido debut de Quilmes en el campeonato de la Primera Nacional, como local ante Gimnasia y Tiro de Salta, se jugará el sábado 8 de febrero desde las 17, con televisión de TyC Sports. En la segunda jornada, El Cervecero visitará a Deportivo Maipú (Mza) el domingo 16, también a las 17 y por TyC Play.