Antes de los amistosos contra Dock Sud, Quilmes sorprendió con el anuncio del arribo del quinto refuerzo: el experimentado lateral Leonel Vangioni. Además se concretó la venta de Santiago Puzzo y el préstamo de Lucas Alfonso, ambos a Talleres de Córdoba.
Si bien las expectativas de los hinchas cerveceros estaban puestas en el partido amistoso de este sábado ante Sportivo Dock Sud, una noticia bomba sacudió los cimientos del QAC anunciada por el propio club minutos antes del primer choque preparatorio: Leonel Vangioni se convirtió en el quinto refuerzo.
El lateral izquierdo de 37 años que viene de jugar en Newell’s Old Boys y con pasado en River Plate, el Milan de Italia y el fútbol paraguayo y mexicano, estampó su firma por un año en la sede social de Guido y Paz y desde el lunes se pondrá a las órdenes del DT Sergio Rondina.
Además, si bien no fue anunciado, se concretó la venta del cincuenta por ciento del pase de Santiago Puzzo a Talleres de Córdoba. El enganche, que se encuentra disputando el Torneo Sudamericano con la Selección Sub20 de Paraguay, firmará por cinco años con el club cordobés, que también incorporará al delantero cervecero Lucas Alfonso, aunque a préstamo.
Lo que sí anunció también Quilmes desde sus redes sociales fue la extensión del contrato de Nahuel Yzaurralde hasta diciembre del 2026 y su cesión a préstamo a Comunicaciones. Con la llegada de Vangioni, Quilmes va por dos centrales más, un enganche, un delantero y, en caso de poder vender a Esteban Glellel, otro arquero.