El líder chavista extendió este viernes su régimen hasta 2031. El cubano Díaz-Canel fue el único jefe de Estado que lo acompañó.
Nicolás Maduro se autoproclamó como presidente de Venezuela este viernes 10 de enero en medio de un clima de extrema tensión, tras las protestas de este jueves donde el régimen arrestó y luego liberó a la líder opositora María Corina Machado.
El líder chavista llegó a las 11.30 (hora Argentina) al acto de jura y comenzó a saludar a los integrantes del Parlamento. Minutos después, comenzó la ceremonia en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas.
El cubano Miguel Díaz-Canel fue el único jefe de Estado que llegó para acompañarlo. En la mañana de este viernes, Maduro había denunciado una "conspiración internacional" y ordenó cerrar la frontera con Colombia.
En un país blindado por sus fuerzas, la oposición insiste en que Edmundo González Urrutia es el legítimo presidente. Mientras la comunidad internacional lo cuestiona y la oposición insiste con la proclamación de Edmundo González Urrutia, Nicolás Maduro juró este viernes en la Asamblea Nacional.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, le tomó juramento a Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo mandato de seis años.
Al jurar para su tercer mandato,
Maduro juró ante la constitución venezolana que hará "cumplir todas las obligaciones de la constitución y las leyes y que este nuevo período presidencial será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia". "Lo juro por la historia y por mi vida", sostuvo.