El Cervecero busca cerrar un nuevo refuerzo antes de que se termine el año y tendría uno muy cerca: el arquero Mauro Leguiza. Además, Esteban Glellel interesa en Gimnasia de La Plata.
Se acerca el final del año y en Quilmes se siguen esperando los refuerzos para la vuelta al trabajo el próximo 3 de enero. Por ahora ha llegado sólo Oscar Belinetz, el delantero de 30 años que llegó libre de Alvarado de Mar del Plata.
Pero en las últimas horas hubo avances en el rubro arqueros, no sólo para incorporar, sino también para salir. El guardameta que está a un paso de firmar con El Cervecero es Mauro Leguiza, de 31 años, ex Deportivo Madryn, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Gimnasia y Tiro de Salta y de última temporada en Ferrocarril Midland.
Al mismo tiempo, existiría un interés firme de Gimnasia y Esgrima La Plata por Esteban Glellel. Marcos Ledesma, ex arquero cervecero, no seguirá en El Lobo porque se termina su préstamo y volverá a Defensa y Justicia, que no lo volverá a ceder al club platense porque pretende una venta. Entonces, desde Gimnasia habrían depositado los ojos en Glellel, aunque en principio no sería una venta sino un préstamo con cargo.
Por otra parte Nahuel Yzaurralde, que no tiene lugar en Quilmes, podría ser cedido a préstamo justamente a Midland, club del que viene Leguiza, para que tenga continuidad. Sin Glellel ni Yzaurralde, se podría reflotar la posibilidad de que se le renueve el contrato a Maximiliano Gagliardo, a quien se le termina el vínculo con El Cervecero el próximo martes.
En otro orden de cosas, se confirmó que el partido inaugural de la Copa Argentina 2025 entre Quilmes y Central Córdoba de Santiago del Estero, por los 32avos de final, se jugará en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí el martes 21 de enero, en horario a confirmar.