Finalizadas las dos semanas “de transición” en la que el plantel del Cervecero se entrenó para definir temas contractuales, la dirigencia acelera en la búsqueda de refuerzos y en las renovaciones. ¿Se vienen caras nuevas?
Quilmes ya se encuentra de vacaciones hasta el 3 de enero, o al menos, así sucede con los jugadores. Mientras tanto, la dirigencia y el entrenador Sergio Rondina (cabe recordar que no sigue en sus funciones el mánager Diego Colotto) se encuentran abocados a la búsqueda de refuerzos y a las renovaciones contratos que se terminan a fin de año.
El plantel cervecero volverá a los entrenamientos el próximo viernes 3 de enero por la tarde, y el entrenador Sergio Rondina espera poder contar con la mayoría del plantel armado para el torneo 2025 de la Primera Nacional que se viene.
Por ello, el propio DT y el presidente del club Mateo Magadán se encargan casi que en soledad en la búsqueda de jugadores y las respectivas negociaciones, tras el alejamiento del vicepresidente Lisandro López y del secretario técnico, Diego Colotto.
En cuanto a las renovaciones de los contratos que se terminan a fin de año, la prioridad pasa por poder renovarles a Maximiliano Gagliardo, Damián Adín, Federico Pérez y Santiago Moya, aunque no será sencillo. Con Gagliardo hubo una charla, el arquero quiere quedarse pero tiene la necesidad de sumar minutos, no habría inconvenientes en lo económico.
Lo de Adín es más difícil, por las pretensiones económicas del jugador y por lo que puede llegar a pedir Sportivo Dock Sud, club dueño de su pase, por un nuevo préstamo. Moya, por su parte, pertenece a Huracán, aunque se cree que se podrá llegar a un acuerdo. También hay optimismo por Pérez, que es del club Comunicaciones y que una nueva cesión no sería tan costosa, o incluso, la compra de parte del pase.
LAS CHARLAS ENCAMINADASMientras tanto y en cuanto a los refuerzos, siguen entabladas tres negociaciones, y dos están stand by. Oscar Belinetz, delantero de 30 años que viene de Alvarado de Mar del Plata está muy cerca, aunque todavía no lo cerrarían.
La otra negociación encaminada es con Emanuel Dening, delantero de 35 años, libre de Patronato de Paraná, aunque resta acordar lo económico. La tercera es la de Alan Robledo, central de 26 años que viene de jugar también en Alvarado. Si bien tendría ofertas de Banfield y del fútbol chileno, el defensor sabe que en Quilmes podría tener minutos.
Además suenan Fernando Torrent, lateral derecho de 33 años hoy sin club (de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero), y Tomás Rossi, central de 25 años que viene de jugar en Nueva Chicago, aunque estas negociaciones todavía no se habrían iniciado.