Se cumplen dos años de la desaparición de Lucas Escalante y del crimen de Lautaro Morello
Los jóvenes fueron vistos por última vez el 9 de diciembre de 2022. Morello fue hallado asesinado seis días después, mientras que Escalante sigue sin aparecer.
Dos años se cumplen de la desaparición de Lucas Escalante y del crimen de Lautaro Morello, los jóvenes que fueron vistos por última vez el 9 de diciembre de 2022 en Florencio Varela cuando salieron a festejar un partido de la Selección argentina en el Mundial de Qatar.
El caso que todavía conmueve a la provincia de Buenos Aires llegará en pocos meses a juicio oral donde
seis imputados se sentarán en el banquillo de los acusados por la desaparición de Escalante y el asesinato de Morello, quien fue hallado seis días después.
Entre los imputados está el ex comisario Francisco Centurión, su hijo y su sobrino, junto con tres policías, todos acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento, privación ilegítima de la libertad y encubrimiento.
Se espera que
el debate oral comience en marzo de 2025 en el Tribunal Oral Criminal N° 2 en el que los primos detenidos llegan señalados por ambos homicidios.
El comisario mayor por participar en el encubrimiento de los crímenes y permitir que Morello y Escalante sean secuestrados.
Luego, otros tres policías, por encubrimiento agravado, señalados por haber ayudado a Francisco Centurión.
El fiscal Daniel Ichazo detalló que
“estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Morello con claras intenciones de darle muerte, provocándole múltiples heridas en el cráneo y mandíbula, y finalmente causando su óbito por estrangulamiento”. Luego, intentaron deshacerse del cuerpo, quemándolo en una zona rural.
MIRA TAMBIEN:
Sorpresivo paro de la línea TALP que conecta La Plata con CABAAdemás, en el escrito del fiscal se detalla que Escalante estuvo retenido contra su voluntad en la casa de Centurión y era vigilado por el ex comisario.
Poco tiempo después, según se expresa, también habría sido asesinado. Dos años después el cuerpo sigue sin aparecer.
Mientras que Morello fue encontrado seis días después en un descampado cercano a la autopista Buen Ayre.
La autopsia reveló que murió por asfixia y que durante su secuestro fue torturado: tenía un dedo cortado y múltiples fracturas.