Se terminó el trabajo de los jugadores y comenzó el período vacacional hasta el viernes 3 de enero, pero no para la dirigencia y el DT Sergio Rondina. El Cervecero comienza a acelerar en la búsqueda de los primeros refuerzos.
Quilmes terminó oficialmente el año de entrenamientos y comenzó con las vacaciones. Los jugadores volverán a entrenarse el 3 de enero. ¿Qué jugadores deberán presentarse? Ya varios se han desvinculado y a fin de año se terminarán otros contratos. Mientras tanto, se acelera por los refuerzos.
El plantel cervecero comenzó este lunes con sus vacaciones, tras haberse entrenado el pasado viernes por última vez en el 2024. De esta manera, los jugadores volverán a los entrenamientos el próximo viernes 3 de enero por la tarde, y así comenzarán con la pretemporada de cara al próximo campeonato de la Primera Nacional.
La misma tendrá su etapa más intensa en el predio de SECLA de Florencio Varela, donde se trabajará del lunes 13 al viernes 18 y se realizarán dos partidos amistosos (uno ante Ferrocarril Midland y el otro frente a un rival a definir). Y hasta el momento, la nómina de jugadores que deberán presentarse a trabajar es bastante amplia.
El 3 de enero deberían estar presentes los arqueros Joaquín Canadell, Lautaro Herrera, Esteban Glellel y Nahuel Yzaurralde; los defensores Agustín Amicone, Mirko Juárez, Julián Gurzi, Lucas Romeo, Raúl Lozano, David Ledesma y Agustín Bindella; los volantes Thomas Rojas, Luciano Cuella, Ramiro Martínez, Enzo Kalinski, Marcos Enrique, Iván Ramírez, Santiago Puzzo, Ramiro Luna, Joaquín Postigo, Tiago Marghetich, Axel Batista, Leandro Allende y Elías Brizuela; y los delanteros Emanuel Herrera, Jano Coronel, Lucas Alfonso, Bruno Gauna, Juan Ignacio Capano, Federico Mazzurco y Camilo Machado.
Pero ¿serán efectivamente estos treinta y un jugadores los que se presenten? Probablemente no, porque algunos no seguirán y otros de los que terminan sus contratos el próximo 31 de diciembre, podrían continuar.
LOS DETALLES DE LA LISTA DE 31Ya de entrada, los cuatro arqueros que están en la lista no serían los que seguirán. Esteban Glellel será vendido, aunque hoy no tenga ofertas concretas, Lautaro Herrera realiza una prueba en el Cruz Azul de México, donde podría continuar a préstamo, y no se descarta que Nahuel Yzaurralde pueda ser cedido.
Entonces quedaría sólo Joaquín Canadell, aunque se encamina la chance de renovarle el contrato a Maximiliano Gagliardo (se le termina a fin de año), y se buscará otro arquero como refuerzo. En los defensores, hay pocas chances de que Raúl Lozano, Agustín Bindella y David Ledesma (tres que vuelven de préstamos) puedan continuar. Además, algunos juveniles podrían ser cedidos a préstamo y otros alternarían entre Reserva y Primera.
Se busca renovarles los vínculos (que se terminan) a Santiago Moya (pertenece a Huracán), Damián Adín (de Sportivo Dock Sud) y Federico Pérez (de Comunicaciones). Lo de Moya y Adín es complicado por lo económico, lo de Pérez es más factible. En la defensa se buscará al menos tres centrales y dos laterales. Los volantes continuarían casi todos, es donde menos se buscará reforzar y tal vez podrían ser cedidos a préstamo Axel Batista y Elías Brizuela (nuevamente), y algunos chicos alternarían con Reserva.
Finalmente, en el ataque podría cederse algún juvenil a préstamo, otros alternarían con Reserva, podría quedarse Camilo Machado tras su préstamo y se buscarían al menos tres refuerzos.
SE AVANZA POR LOS PRIMEROS REFUERZOSEntonces, se buscarán alrededor de diez refuerzos (un arquero, tres centrales, dos laterales, un volante y tres delanteros). Y ya habría encaminado algunos de ellos. El más cercano es el delantero Oscar Belinetz, de 30 años, libre de Alvarado de Mar del Plata (se acercan en lo económico, lo pretende Atlanta).
El otro es Emanuel Dening (FOTO), delantero de 35 años, libre y de último paso por Patronato de Paraná (más complicado en los números, tiene varias ofertas en la categoría). El tercero es Alan Robledo, marcador central de 26 años que viene de jugar también en Alvarado, aunque es más complicado porque sería pretendido también por Banfield.
El cuarto nombre que suena pero está atado a lo que pueda suceder con Damián Adín y Federico Pérez, es el lateral derecho Fernando Torrent, de 33 años y hoy sin club (de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero), que fue dirigido por Sergio Rondina en Arsenal de Sarandí.