El argentino tuvo que abandonar en la última carrera de la temporada de Fórmula 1, tras un toque de Oscar Piastri.
Franco Colapinto abandonó en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada que lo vio debutar en la Fórmula 1 y le permitió demostrar su potencial a lo largo de nueve competencias.
En una largada con algunos incidentes, desde la pole position largó Lando Norris con McLaren, seguido por su compañero Oscar Piastri, quien se cruzó con Max Verstappen de Red Bull, que les hizo perder varios lugares a ambos y le costó una sanción de 10 segundos al campeón del mundo. Además, el mexicano Checo Pérez debió abandonar.
Si bien Colapinto pudo esquivar problemas al comienzo, luego en la vuelta 5, sufrió un toque de Piastri desde atrás por el que el australiano fue penalizado con 10 segundos, e ingresó a boxes para cambiar un neumático por una pinchadura.
Lo que al principio sólo pareció un incidente con el neumático, después empeoró: el argentino de a poco fue perdiendo ritmo de carrera y quedó cada vez más relegado. Hasta que en la vuelta 28, el equipo de Williams lo llamó a los pits por problemas técnicos en su monoplaza: "A boxes para retirar el auto".
"Lo lamento Franco. No es como se suponía que tenía que ser. No es tu culpa. Este año ha sido un placer", atinó a decirle James Vowles, jefe de equipo de Williams, por la radio mientras el monoplaza del argentino ingresaba a boxes. En tanto, el piloto se mantuvo en silencio unos segundos, seguramente afectado por el final anticipado de su temporada, y respondió: "Muchas gracias chicos, por esta oportunidad. Disfruté mucho la experiencia".
Así se terminó la carrera y la temporada 2024 para Colapinto, con un sabor amargo por este último fin de semana y aún con un futuro incierto sobre su lugar en la máxima categoría, pero aún con la esperanza de que haya alguna chance de seguir en Fórmula 1.
El podio en Abu Dhabi terminó con Norris como el ganador, que así le dio el campeonato de Constructores a Mc Laren, por delante de las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Lecrerc, quien logró una remontada increíble desde el 19° lugar al tercero.