Máximo Gallardo falleció este sábado tras una ardua lucha contra una enfermedad que lo venía castigando desde hace un tiempo. Tenía 71 años y había sido entrenador del fútbol senior del club de Núñez.
Máximo siempre le inculcó a Marcelo su pasión por el fútbol y los primeros pasos que dio el Muñeco con una pelota en sus pies, fueron en el club Once Colegiales de Merlo, siendo dirigido justamente por su padre.
En el club de Núñez trabajó como reclutador y luego pasó a dirigir el equipo de Fútbol Senior, habiendo logrado campeonatos.
River anunció la noticia en su cuenta de X (ex twitter): "River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza".
El padre de Gallardo venía luchando contra una enfermedad y cuando el Muñeco asumió en River el pasado 5 de agosto de este año, hizo una mención especial: "Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo que no está acá, que no puede estar, pero que lo tengo en mi corazón. Así que ya lo vamos a tener acá".
Máximo pudo asistir el día del debut ante Huracán en el estadio Monumental y, luego, también vio otros partidos de River más adelante.
Sin embargo, tuvo una recaída en su enfermedad y falleció en la madrugada de este sábado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.